Hace referencia a los tipos corporales, las características físicas, indumentaria accesorios utilizados. Constituye la base fundamental sobre la que se desarrollan las primeras impresiones.
CONDUCTA KINÉSICA
Abarca movimientos y/o gestos y posturas corporales (excluyendo el rostro), que adoptan los participantes durante una interacción.
SINCRONÍA INTERACCIONAL
Se refiere a la capacidad de prestar atención y ponerse en el lugar del otro, en el nivel corporal. Imitar gestos y posturas del otro, en un ritmo de interacción compartido, con conductas alternadas.
EXPRESIÓN FACIAL
Se entiende el carácter expresivo y comunicativo que adquiere el rostro humano a partir de ciertas conductas, expresiones o gestos faciales específicos.
BARRIDO OCULAR
Sugiere que atendiendo a algunos movimientos oculares se puede conocer a qué imágenes, sonidos o sensaciones se recurre mentalmente cuando se enfrenta una situación.
EL COMPORTAMIENTO DE LA MIRADA
Tienen relación con la cantidad de tiempo que mantienen la mirada dos personas que interactúan. También es relevante la dirección en que se mira durante la relación.
PROXÉMICA
Hace referencia al uso y percepción del espacio social y personal. El grado de proximidad o distancia interpersonal expresa claramente la naturaleza del encuentro humano.
CONDUCTA TACTIL
Es entendida como el contacto físico entre los individuos, construyéndose así en el canal de comunicación que supone mayor cercanía personal.
PARALENGUAJE
Corresponde a los elementos vocales del habla como tonos, volumen e inflexión.
CRONÉMICA
Son aquellos comportamientos que se relacionan con el uso y la percepción del tiempo que tienen los seres humanos.
CONTEXTO FÍSICO
Todas las características ambientales que rodean un encuentro interpersonal, incluyendo aspectos como los arquitectónicos, la amplitud del espacio, temperatura, grado de ventilación, iluminación y estilos de decoración.